Producción de lechería los siguientes proyectos: Lechería con 58 cabezas de ganado, crianza.
Crianza y explotación de cerdos con 4 vientres y 46 cabezas.
Apicultura con seis colmenas.
Piscicultura con 2000 alevines.
Crianza de codornices.
Producción de pollos parrilleras
¿Cómo se Identifica el instituto único?
· 1ro. El Instituto Tecnológico Agropecuario Portachuelo (TAP) es una institución Fiscal de Formación Profesional a nivel Técnico Superior en AGROPECUARIA.
· 2do. Los profesionales egresados del TAP. Están al servicio del sector productivo e instituciones públicas y privados de Investigación productiva del área AGRICOLA- PECUARIA, de las diferentes regiones de Santa Cruz y del país.
· 3ro.La formación de los Técnicos Agropecuarios, abarca desde la: PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN de productos agropecuarios, en función a las potencialidades productivas locales, regional y nacionales de muestro país, con un enfoque al cuidado de la madre tierra y la conservación del medio ambiente.
· 4to. Se aplica un Plan de estudio, vinculado al sector productivo y la demanda laboral del sector AGROPECUARIO de la región. En el proceso de formación con enfoque POR COMPETENCIA, para lograr habilidades, destrezas en la Formación Técnica.
· 5to.Hacer Auto-sostenible a la Institución y ser referente en la Innovación Productiva para la los productores de la región y país, con la Implementación de Proyectos de Emprendimientos productivos en área AGRICOLA- PECURIA dentro el TAP.
· 6to.Alianzas estratégicas mediante Convenios, Acuerdos de cooperación Institucional con Instituciones, Empresas Privadas, Estatales de Investigación e Innovación Productiva del sector Agropecuario, Productores Agropecuarios de la región, Municipios y Sub-Gobernaciones de provincias del Norte Integrado.
· 7mo. Extensión agropecuaria con docentes de Especialidad del TAP. Con cursos, talleres, charlas Técnicas a Productores agropecuarios de los Municipios.
· 8vo.Práctica Laboral de 5to ,6to. SEM. En Empresas Privadas, Estatales y Centros de producción agropecuaria, Municipios y Sub-Gob. de provincias, se constituye como eje articulador entre la formación profesional y el proceso productivo AGRICOLA – PECUARIA.
· 9n. Cuatro Modalidades de graduación : a) Proyecto de Grado , b) Proyecto Socio comunitario Productivo, c) Proyecto de Emprendimiento Productivo , d) Trabajo Dirigido Externo.
· 10mo. Defensa de grado de las Modalidades de Graduación y titulación conjunta